+1 voto
por
editado

Partiendo del hecho de que una proposición puede clasificarse como: "Conjunción" ((proposición) y (proposición)), "Disyunción" ((proposición) o (proposición)), "Implicación o Condicional" (Si (proposición) entonces (proposición)), y "Negación" Es falso que (proposición), en el ejercicio 2 de la tarea 1 (correspondiente a la sesión 1), se me pide clasificar un conjunto de 10 frases con la proposición a la que pertenecen. Así pues, me surge la duda de si es posible que una frase pueda clasificarse con más de un tipo de proposición. 

Un ejemplo de mi duda es el inciso f, el cual dice "Es falso tanto que México es una potencia como que es un país pobre". De esto yo concluí que se trataba de una proposición de tipo "Negación" debido a que dice "Es falso...", pero al mismo tiempo se trata de una proposición de tipo "Conjunción". Esto último debido a que la estructura presentada (en el ejercicio) que dice "Es falso tanto que...como que" equivale a decir "Es falso que México es una potencia "y" es falso que México es un país pobre". Con esto me pregunto ¿se puede responder que se trata de una frase "negación y conjunción", o sólo debo poner una de ellas como respuesta?.

1 Respuesta

0 votos
por
 
Mejor respuesta

Fíjate que son dos cosas diferentes. Añadí paréntesis para hacerlo más claro:

Una negación de una conjunción:

Es falso que (México es una potencia y México es un país pobre)

Una conjunción de negaciones:

(Es falso que México es una potencia) y (es falso que México es un país pobre).

Saludos,

por
tengo la misma duda, vi que el ejercicio me pedía clarificarlo de acuerdo a su preposición, pero vi que se caracterizaban las oraciones por varias preposiciones, en ese caso como lo explicas se tendría que poner ¿conjunción de negaciones? o de ¿otra manera?
por
Sí, puede ser conjunción de negaciones, disyunción de una negación y una proposición, etc.
Bienvenido a 2Epsilon, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad. No se vale poner soluciones, solo sugerencias para ayudar a los compañeros.
...